#Digitalk, cita 43

La quaranta-tresena cita del llibre és una cita textual sobre els canvis que es van anar produïnt entre el període en que va sorgir el Manifest Cluetrain i el moment en que Tim O’Rielly va encunyar el concepte de web 2.0. La referència és:

F. Polo, J.L. Polo, #socialholic. Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. Barcelona: Gestión 2000, 2012, p. 84

 

I la cita concreta diu:

“De 2001 a 2003 se produjo una conjuración masónica con tres actores: primero el buscador, que premiaba en el posicionamiento de las webs la usabilidad y accesibilidad y también los enlaces salientes y entrantes a cada página; segundo, los creadores de software de blogs, que iban cumpliendo los mandatos técnicos de usabilidad y accesibilidad del consorcio W3C; y tercero, los blogueros, que se pusieron a actualizar contenidos y a enlazar como posesos. Y la magia se produjo. Las conversaciones de los consumidores afloraron y en el top ten de Google comenzaron a hacer acto de presencia cómodas o incómodas opiniones de personas correientes”.

______

Introducció. Cita 43, pàg. 34

Escalona, N. #Digitalk. Del màrqueting directe a la comunicació 2.0.

Barcelona: Editorial UOC, 2013.